El local de la Escuela N° 76 de Dolores cuenta con una nueva aula, para su construcción se utilizó un innovador sistema constructivo consistente en bloques de polietileno expandido con perforaciones, a través de las cuales se coloca armadura de hierro redondo y se rellena de hormigón, en el caso de los muros. En el caso de losas, sobre una estructura de cerchas reticuladas metálicas, se colocan bloques tipo losetas de polietileno expandido y se ejecuta una carpeta de compresión superior con malla electro soldada
Como parte del convenio, ANEP ejecutó la cimentación del Aula. El período de obra fue de aproximadamente 20 días laborables.
Luego del período de secado del hormigón, RST Uruguay comenzó con el montaje de dicha Aula, con un período de obra de aproximadamente 20 días laborables.
Se considera un sistema eficiente considerando el factor de tiempo de montaje, incluyendo la construcción de la platea de hormigón.
Las condiciones de habitabilidad en cuanto a espacio son iguales a las aulas prefabricadas de panel de chapa y espuma de poliestireno tipo Isopanel, utilizado tradicionalmente en este tipo de estructuras y las terminaciones interiores son similares a la construcción tradicional, con pintura sobre revoque fino.
Es un sistema que marca diferencias a la hora de mejorar la capacidad de los centros educativos y dar respuesta en tiempos más acordes a las necesidades.
http://dsi.anep.edu.uy/index.php/novedades/89-nueva-aula-prefabricada-en-el-local-de-la-escuela-n-76-de-dolores#sigProId4b13cc8881